Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

'Colour Out of Space': Nicolas Cage se impone en el caos morado

Tenemos a Nicolas Cage en la jungla urbana. También como padre asesino. Incluso peleando contra brujas y demonios del inframundo, por no decir contra sectas satánicas, o como policía corrupto. Nos faltaba contra los extraterrestres y la oportunidad ha llegado con Color Out of Space, adaptación libre del clásico de ciencia ficción de H. P. Lovecraft.
Ya podéis comprobar, que en Argoderse somos de ese selecto grupo de seguidores del ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas. Sí, nos encanta Nicolas Cage por todo lo que ha dado al cine, sea este de acción, drama, comedia o fantástico. Sean sus horas más altas o más bajas, lo cierto es que siempre es una delicia poder verle en pantalla.

Nicolas Cage tiene algo que atrapa. Puro magnetismo. No sabría cómo explicarlo. No sé si es ese histrionismo, o como digo más arriba, que en todos los géneros donde se ha desenvuelto, a mi me ha convencido, encandilado o, simplemente, entretenido. Se atreve con todo. Un actor camaleónico ,al que el gran público tiende a ridiculizar por sus extravagancias, pero que echará de menos cuando cuelgue las botas, como suele decirse en el argot futbolístico.
Y otra vez lo ha conseguido en Colour Out of Space, de Richard Stanley. Todo ello a pesar de que la películas es un caos, sí. Muchas veces, un sinsentido y hasta idiota por momentos Pero amigo mío -como dice Denzel Washington en American Gangster-, sale el señor Cage, y hasta sin ser su mejor registro, salva del naufragio esta adaptación del relato de Lovecraft.

En síntesis, él es el padre de una variopinta familia que vive en mitad del bosque. Un hija esotérica, una esposa que ni fu ni fa, un hijo adolescente y otro pequeño que pasaban por allí, le acompañan en esta bucólica existencia, que se ve truncada cuando una fuerza morada extraterrestre, en forma de meteorito, cae allí y contamina toda la zona.
Los personajes, incluido el ingeniero que en la historia de Lovecraft es el narrador y protagonista, se ven amenazados por esta especie de ser espacial, que muta y destruye todo a su paso. Una criatura que envenena y socava la vida en este bosque, configurándose así una suerte de película entre lo fantástico y terrorífico.

De lo primero se cumple el expediente pero lo segundo, brilla por su ausencia. Apenas un par de sustos esporádicos, nada relevantes, y la tensión de la trama nunca acaba de despegar, convirtiéndose, ya digo, en un totum revolutum, donde solo Nicolas Cage logra convencer por todo lo que anteriormente hablaba. Ese magnetismo inagotable del que, por desgracia, no se contagia ninguno de sus compañeros de reparto, absolutamente insulsos.
Así que esta caótica película, a veces ridícula, no pasará a la historia dentro del género, pero al menos Cage consigue que por momentos te olvides de la realidad. Y oye, eso este verano ya es algo digno de mencionar y agradecer.


Ficha Técnica


Título original: Color Out of Space

Año: 2019

Duración: 111 min.

Género: Ciencia Ficción / Fantástico / Terror

País: Estados Unidos  

Dirección: Richard Stanley

Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft)

Música: Colin Stetson

Fotografía: Steve Annis

Reparto: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario