De un tiempo a esta parte, Nicolas Cage se pasea de manera habitual por el infierno cinematográfico. Involucrado en proyectos de dudosa calidad, el ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas ofrece en cada una de sus últimas interpretaciones un festival de muecas, gritos y miradas cargadas de locura, por lo que podríamos decir que en sí mismo, Cage es un propio género o fenómeno cinematográfico. Igual que el gran Alfredo Landa tuvo el 'Landismo', con Nicolas podríamos bautizar el 'Cageismo'.
Páginas
▼
miércoles, 30 de octubre de 2019
lunes, 28 de octubre de 2019
'Yo soy Dolemite': Eddie Murphy siempre tiene algo bueno que ofrecer
"No soy tan viejo joder. Todavía tengo algo que ofrecer". Sí, Eddie Murphy siempre tiene algo que ofrecer. Y en Yo soy Dolemite es muy bueno eso que nos da, a través de un personaje como Rudy Ray Moore que, asqueado por no encontrar su sitio en el mundo del espectáculo, creó a su propio alter ego rompiendo todos los moldes de esa década de los setenta que todavía hoy sigue maravillando.
sábado, 26 de octubre de 2019
'Amundsen': El explorador obsesionado
Se define la obsesión como 'el estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominada por ella'. Roald Amundsen fue un hombre obsesionado con ser el primero en alcanzar las cimas polares. O al menos así es como nos lo presenta Espen Sandberg -Kon-Tiki- en el biopic que lleva el nombre del aventurero noruego.
jueves, 24 de octubre de 2019
Liam Cunningham (Sir Davos): "Juego de Tronos no sería lo que es sin la ayuda de España"
The winter is comming to Madrid. Pero antes de que eso suceda, este otoño (desde el 26 de octubre) los fans de Juego de Tronos tienen una cita en el pabellón 5.1 de Ifema (Madrid) porque se inaugura la exposición oficial de una de las series más exitosas de la historia. Eso sí, solo recomendado para quién haya completado las ocho temporadas.
miércoles, 16 de octubre de 2019
'Zombieland: Mata y remata': Un Woody Harrelson desatado que disfruta de los pequeños detalles
Hace 10 años, un director semidesconocido sorprendía a todos con una gamberrada llamada Bienvenidos a Zombieland. Desde aquel momento, Ruben Fleischer se ha ido granjeando un nombre dentro del cine comercial con títulos como Venom, Gangster Squad o Santa Clarita Diet. Hemos tenido que aguantar una década para volver a tener noticias de ese disfuncional cuarteto de supervivientes al holocausto zombie. Pero la espera de Zombieland: Mata y remata ha merecido la pena.
jueves, 10 de octubre de 2019
'Géminis': Con la tecnología no basta, señor Lee
Tenía ganas al último trabajo de Ang Lee: Géminis. Me parece un director fascinante por obras como Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo, La vida de Pi o la injustamente minusvalorada Billy Lynn. No en vano su talento ha sido reconocido con, entre otros premios, tres Oscar: dos como director (La vida de Pi y Brokeback Mountain) y otro a la mejor película no inglesa (Tigre y dragón).
domingo, 6 de octubre de 2019
'Joker': Una sociedad deshumanizada, un Joaquin Phoenix de leyenda
“Un tío sube al metro en Los Ángeles y se muere. ¿Crees que alguien se da cuenta?”. Le pregunta Tom Cruise a Jamie Foxx en la sobresaliente Collateral (Michael Mann, 2004). Una cuestión que esconde la idiosincrasia de las grandes metrópolis del siglo XX y del XIX. Violentas, indiferentes, insensibles, individuales, egoístas. Sin tiempo para la reflexión porque no interesa pensar ni ver más allá. Que ridiculiza lo diferente, lo humilla, degrada y pisotea. Y si puede grabarlo y difundirlo por un minuto de gloria en televisión, mejor.
viernes, 4 de octubre de 2019
'Día de lluvia en Nueva York': Sigue el idilio de Woody Allen con La Gran Manzana
Woody Allen y Nueva York son un dúo que funcionan como un reloj suizo. Su idilio es perfecto. Cada vez que el genio neoyorquino centra sus películas en La Gran Manzana, 'la cosa funciona'. Día de lluvia en Nueva York, su última película hasta la fecha, es otro ejemplo más de esa gran pareja que forman el director y la ciudad.
miércoles, 2 de octubre de 2019
'Ad Astra': La oportunidad perdida de James Gray
Hay directores a los que la crítica especializada venera. Autores que deslumbraron en sus primeros trabajos y de los que aún se espera sigan en la cresta de la ola sorprendiendo, ofreciéndonos algo que nos mantenga atentos a la pantalla y nos deje un buen sabor de boca. Uno de estos tipos es James Gray.
El problema que se plantea con estos cineastas es que ellos mismos ponen el listón muy alto. Luego, si no llegan al nivel exhibido en su debut o primeros trabajos, se estancan. Creo que eso es lo que le ha pasado a James Gray.
El problema que se plantea con estos cineastas es que ellos mismos ponen el listón muy alto. Luego, si no llegan al nivel exhibido en su debut o primeros trabajos, se estancan. Creo que eso es lo que le ha pasado a James Gray.