Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2018

'El método Kominsky': Douglas y Arkin, una pareja gruñona y simpática

Al César lo que es del César. Después de ver La balada de Buster Scruggs y terminada la primera temporada de El método Kominsky, a uno le queda la sensación de que Netflix está haciendo bastante bien las cosas. Al menos en lo que se refiere a los proyectos que financia y pueden ver la luz. Aunque sea en la pequeña pantalla.

En su nuevo producto televisivo, la cadena cuenta con dos actores brillantes -Michael Douglas y Alan Arkin-, un guión cargado de situaciones entrañables y diálogos con mucha chispa. Además de tener una duración en cuanto a minutos y capítulos idónea para terminar el día con una sonrisa en la cara. Suficiente, cuanto menos, para captar la atención.


Sandy Kominsky -Michael Douglas, Wall Street, Traffic- es un experimentado actor olvidado por Hollywood que se gana la vida dando clases de interpretación en su propia academia, mientras intenta poner en orden su vida sentimental con tres divorcios a las espaldas. Su agente, Norman Newlander -Alan Arkin, Argo, Glengarry Glen Ross- acaba de perder a su mujer y necesita el apoyo de un viejo amigo para adaptarse a esta difícil situación.

Problemas con la próstata, hijas descarriadas, la búsqueda de una vida sentimental activa y el no verse apartado de una sociedad, en la que las nuevas tecnologías te hacen estar forzosamente al orden del día en dicha materia, son gran parte de las aventuras de estos dos gruñones. Y como testigo de fondo: Los Ángeles.

Michael Douglas y Alana Arkin en la academia del primero (Netflix).

Estos dos personajes están acompañados de una rica galería de secundarios que incluye caras conocidas en el mundo del cine: como Ann-Margret, Elliott Gould y Danny De Vito en un rol breve pero divertidísimo. Así como otros intérpretes menos conocidos pero igualmente notables. Es el caso de Nancy Travis o Sarah Baker en los papeles de amante e hija respectivamente de Sandy Kominsky.

Situaciones divertidas, entrañables, irónicas y conmovedoras es lo que va a encontrar el espectador en El método Kominsky. Un acierto notable de Netflix que supone una opción muy divertida y entretenida, con unos personajes a los que se les coge cariño. Gracias sobre todo a situaciones donde los diálogos ácidos y mordaces de Chuck Lorre se hacen notar. El creador de The Big Bang Theory ha vuelto a dar con la tecla del éxito.

Y así, Lorre nos presenta una alternativa muy recomendable para olvidar la rutina diaria propia, metiéndonos de lleno en la de dos personajes -interpretados magistralmente por dos actorazos- a los que no queremos perder la pista. Esperando estamos a la segunda temporada.


Ficha Técnica


Título original: The Kominsky Method (TV Series)

Año: 2018

Duración: 8 episodios. 25 minutos aproximadamente

Género: Series / Comedia / Amistad / Vejez

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Chuck Lorre (Creator), Andy Tennant, Donald Petrie, Beth McCarthy-Miller

Guión: Chuck Lorre

Fotografía:  Anette Haellmigk

Música: Jeff Cardoni

Reparto: Michael Douglas, Alan Arkin, Sarah Baker, Nancy Travis, Jenna Lyng, Casey Thomas Brown, Melissa Tang, Ashleigh LaThrop, Emily Osment, Graham Rogers, Ann-Margret, Danny De Vito, Lisa Eldestein, Ramón Hilario, Cedric Begley, Anoush NeVart, Susan Sullivan, Elliott Gould

Premios: 2018: Globos de Oro: Mejor serie comedia y actor (Michael Douglas)
                2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
                2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie comedia y actor (Douglas)
                2018: Sindicato de Actores (SAG): Nomin. a mejor reparto y actor (Douglas y Arkin)

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario