Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

'En tiempo de brujas': Nicolas Cage y la eterna lucha entre el bien y el mal

Pocos registros le quedaban por cumplir a Nicolas Cage -Al límite, Snowden- cuando en el 2010 recibió la llamada de su amigo Dominic Sena -con el que trabajó en 60 Segundos- para interpretar el papel de un caballero cruzado en el siglo XIV. El ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas se ha puesto en la piel de un vampiro, de un motorista fantasma, hechicero y próximamente será Gary Faulkner, un exconvicto que viaja a Pakistán con su espada para dar caza a Bin Laden.

Toda una galería de personajes excéntricos para uno de los actores mas camaleónicos y menos valorados del cine reciente. Quizá su mala cabeza en los negocios ha hecho que su carrera esté plagada de malas elecciones y películas destinadas a pasar con más pena que gloria por nuestras carteleras. Pero por muy malo que sea el filme, Cage siempre cumple.

Ron Perlman y Nicolas Cage son los protagonistas de 'En tiempo de brujas'.

En tiempo de brujas nos traslada a la época de las cruzadas en la que dos soldados cristianos, Behmen -Nicolas Cage- y Felson -Ron Perlman (El nombre de la rosa, En busca del fuego)- cansados de guerrear y asqueados por tanta muerte y desolación abandonan el ejército y vuelven a Europa. A su llegada al viejo continente son apresados y acusados de deserción; para librarse del castigo deben conducir a una joven acusada de brujería -Claire Foy- hacía una abadía donde será juzgada.

En compañía de un sacerdote -Stephen Cambell Moore- un guerrero -Ulrich Thomsen (Celebración, En un mundo mejor)- un joven que ansía convertirse en caballero -Robert Sheehan- y un delincuente de poca monta -Stephen Graham (Snatch, cerdos y diamantes, Boardwalk Empire)- que les guiará en su viaje a través de siniestros bosques, nuestros protagonistas lidiarán con diferentes peligros tanto espirituales como terrenales.

Nicolas Cage y Ron Perlman son dos desertores de las Cruzadas y tendrán que cumplir una misión como penitencia.

La película cumple con su objetivo principal, que no es otro que el de entretener. Y lo hace con creces, ya que la historia es suficientemente atractiva como para captar la atención del espectador durante la hora y media de duración del título. A esto hay que sumarle una buena ambientación, unos actores que realizan un buen trabajo -en especial la pareja protagonista- y unas escenas de acción bien rodadas en la que los efectos especiales -quizá lo más flojo del filme- no lastran su calidad.

Con momentos de mucha tensión -el paso por el puente y la travesía por el bosque- Season of the Witch -título original- se erige como una buena apuesta para pasar un rato distraído frente a la pantalla. Aventuras y entretenimiento con un final que puede sorprender en otra película de esas catalogada Serie B, tan necesaria y de la que somos aficionados en este blog.


Ficha Técnica

Título original: Season of the Witch

Año: 2011

Duración: 92 min.

Género: Aventuras / Fantástico

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director: Dominic Sena

Guión: Bragi F. Schut

Música: Atli Örvarsson

Fotografía: Amir M. Mokri

Reparto: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan, Ulrich Thomsen

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario