Fruto de esa crisis, muchos actores y directores españoles deciden coger las maletas y ‘cruzar el charco’ para hacer las Américas y triunfar en Hollywood, la Meca del cine. Es el caso de José Torresma (Palma de Mallorca), director por vocación y que desde hace apenas año y medio vive y lucha por hacerse un hueco entre los exigentes castings donde “miran mucho el detalle, si das con el personaje, si puedes hablar como él, si eres creíble al 100%, la entonación, la preparación física o la voz”.
Hollywood, La Meca del cine. |
La aventura comenzó de casualidad. "Nunca tuve la vocación de ser actor, sino Director de cine. Digamos que descubrí mi vocación tarde, en el 2003 cuando acompañé a uno de mis mejores amigos a una agencia de actores de Madrid, en la Plaza de Callao, y mientras él se inscribía, la directora de la agencia me preguntó por qué no me inscribía yo también. Y entonces pensé que sería una buena idea".
José Torresma busca su sueño de ser actor en tierras norteamericanas. |
La historia continúa con ese hecho esporádico. Al fin y al cabo, así arrancan hasta las mejores películas del cine. "Al cabo de un tiempo de trabajar de actor en publicidad y cortometrajes, tomé la firme decisión de dedicar mi vida a mi verdadera vocación: actuar. Mis primeros trabajos fueron sobre todo publicidad y en un capitulo de la serie Suárez y Mariscal : Caso Cerrado en la que interpretaba a un profesor de teatro un poco violento".
Sueños por conquistar
José Torresma. |
Y de ahí a viajar a América, la tierra de las oportunidades, en busca de la felicidad y de esa ambición a la que pone empeño cada día. Gracias a ese esfuerzo, ya ha conseguido protagonizar dos obras en tierras norteamericanas y recomienda a otros compañeros de profesión “que se tiren al vacío, sin miedo, sin temor, y que crean en ellos mismos”.
Otros interpretes nacionales ya probaron suerte en su día y desde luego que no les ha ido mal. Recientemente, jóvenes actrices como la pepinera Claudia Traisac (Escobar, el paraíso perdido), que ya ha brillado dentro de España en teatro y televisión, o María Valverde (Exodus), han salido airosas de ese reto, acercándose a otros mitos españoles cuyo eco aún resuena en Hollywood.
Cinco actores que cruzaron el charco con éxito
Sara Montiel La española que enamoró a Hollywood y pionera en triunfar en La Meca del cine. Películas como Veracruz o Yuma hicieron a actores míticos como Burt Lancaster rendirse a sus encantos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario