Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

'El estrangulador de Boston': El terror a través de los ojos de Tony Curtis

El séptimo arte ha encontrado en las macabras historias de asesinos en serie, un compañero de viaje que asegura, al menos en principio, cierto éxito entre la masa de espectadores. Cuna de la intriga, el suspense y el terror, la vida de psicópatas e inadaptados que disfrutan con la muerte o tortura de sus semejantes ha servido de aliciente a la industria para entretener y aterrar al público.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Siempre empieza con las mismas palabras: Cazador blanco, corazón negro"

En 1953, Peter Viertel -Dresde, Alemania- escribió la novela Cazador blanco, corazón negro donde narraba su tormentosa amistad con el legendario director John Houston, forjada en los meses previos a la filmación de La reina de África (1951) que el propio Viertel guionizó. En ella mezclaba hechos reales con otros inventados que dibujaban la figura de un Houston caprichoso, de ideas fijas y amado y odiado a partes iguales -en el libro utiliza el seudónimo de John Wilson para referirse al realizador y de Peter Verrill para hablar de si mismo-.

martes, 9 de septiembre de 2014

'Boyhood. Momentos de una vida': El paso del tiempo según Linklater

Richard Linklater es un apasionado de la vida y así lo demuestra en sus trabajos. La cotidianidad de las relaciones humanas, el paso del tiempo o el desarrollo en todos los ámbitos que experimentan sus personajes son obsesiones que habitan en la obra del texano. En Slacker, uno de sus primeros trabajos, o la trilogía compuesta por Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer mostraba este afán por recoger los instantes de la vida. Pero Linklater siempre ha querido más.