Statham, Franco y Ryder son el trío protagonista de 'El protector'. |
Desde los primeros fotogramas, la acción parece estar garantizada en este blockbuster veraniego, donde lo más logrado e interesante son los golpes y puñetazos que el británico reparte a diestro y siniestro. A partir de ahí y con el desarrollo de los acontecimientos, el guión de Stallone, que definitivamente entrega el testigo de 'hard boiled' al protagonista de Transporter, Lock & Stock o Mean Machine, naufraga al intentar meter con calzador elementos dramáticos que entorpecen el desarrollo de la historia. Una serie de tópicos y más tópicos que se repiten y empañan la labor del siempre esmerado Statham, actor de sobradas capacidades desde sus colaboraciones con Guy Ritchie.
Las escenas de acción son lo único salvable de la película. |
Aquellas superproducciones, además, contaban con un reparto estelar que se ha intentado emular en este fallido trabajo. Así aparecen rostros conocidos entre el elenco de intérpretes y donde, además de Statham y Franco, destaca Winona Ryder, una caricatura en pantalla como femme fatale solo reseñable por su sexy y apuesta figura. A pesar de ellos y alguna que otra secuencia explosiva, El protector es una obra para meter en el baúl del olvido, cerrar con candado y tirar la llave al mar.
Ficha Técnica
Título original: Homefront
Año: 2013
Género: Acción / Thriller
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Fleder
Guión: Sylvester Stallone (Novela: Chuck Logan)
Música: Mark Isham
Fotografía: Theo van de Sande
Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo, Rachelle Lefevre, Amin Joseph, Omar Benson Miller, Izabela Vidovic, Ritchie Montgomery
Puntuación: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario