jueves, 26 de junio de 2014

'El sueño de Ellis': Mucho talento interpretativo para tan aburrido guión

El séptimo arte se ha acercado en multitud de ocasiones al drama de la inmigración. Desde Charlot emigrante pasando por The Visitor, Un franco 14 pesetas o En América, los ejemplos cinematográficos de las dificultades y penurias que pasan los protagonistas abundan las estanterías, colecciones y carteleras de los cines. Como drama que supone abandonar la tierra que te vio nacer para buscar una nueva oportunidad en un país extranjero, no faltan los elementos característicos de este género que, en contadas ocasiones, se combinan con algún deje cómico para poner de manifiesto aquello de al mal tiempo buena cara.

jueves, 19 de junio de 2014

'Sobran las palabras': Hasta siempre, Tony Soprano

Sorprender en un género como la comedia romántica, y más aún si se trata dentro del cine independiente made in USA, es una cuestión muy difícil. Esto se consigue con pequeños detalles: un guión ajustado, diálogos ingeniosos y afilados, una puesta en escena diferente al resto de películas o un reparto en estado de gracia. Es en este último aspecto donde la directora, Nicole Holofcener (Nadie es perfecto, Encuentros en Nueva York) marca la diferencia respecto a otros recientes títulos del denominado, 'cine indie'. Para ello, los papeles protagonistas recayeron en dos intérpretes cuyos trabajos más importantes o más reconocidos han sido realizados en la televisión: James Gandolfini (Los Soprano) y Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld).

miércoles, 18 de junio de 2014

'Amanece en Edimburgo': Refrescante musical al amparo de The Proclaimers

Cine y música, música y cine: un tándem rentable. El cine musical -siempre me confesaré amante de Hair- es un género con doble filo y más cuando su base se sostiene en los éxitos de un grupo que arrastra a legiones y legiones de fans. Primero, porque estos son muy exigentes en las adaptaciones de los temas emblemáticos de sus ídolos y, después, porque resulta complicado entrelazar diálogos con números musicales y que esta combinación no resulte pesada o inverosímil. Sin embargo por lo general, el resultado suele ser satisfactorio y el arrasar en taquilla está garantizado.

miércoles, 11 de junio de 2014

'Vampiros, de John Carpenter': La cruzada vampírica del maestro del terror

John Carpenter, un "pequeño" gran genio incomprendido. Catalogado desde tiempos inmemoriales como 'El maestro del terror', el cine de Carpenter goza de millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta. Con un estilo único y personal, sus películas tienen un sello y distintivo particular identificable desde los créditos de inicio. No en vano, el cineasta neoyorquino es, además, guionista y compositor de la banda sonora de la mayor parte de sus trabajos. Una especie de Juan Palomo del séptimo arte.

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog