Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

'The Lunchbox': Delicioso capricho del destino

En Bombai, India, las amas de casa y esposas envían a sus maridos la comida por mensajería a sus trabajos. Un sistema a priori complicado, pero que nunca falla. Hasta que lo hace. Por un error sin malicia, Sajjan Fernandes (Irrfan Khan) recibe por equivocación el almuerzo que Ila (Nimrat Kaur) había mandado a su esposo, desconociendo ambos que en ese preciso instante, su vida y paladar van a sufrir un agradable y delicioso revés del destino.

jueves, 24 de abril de 2014

'El viento se levanta': El sueño de Miyazaki

A la hora de hablar del cine de animación, a la inmensa mayoría del público se le viene a la cabeza Walt Disney. Probablemente, el cineasta estadounidense sea el icono y el personaje más influyente de este género. Junto a su hermano fundó la compañía Walt Disney Productions, la cual dominó el ámbito de los largometrajes de animación desde los años 40 hasta la década de los 90. En dicha fecha, Pixar cogió el testigo hasta ser absorbida por la antigua compañía fundada por el genio de Illinois y creador de, entre otros personajes memorables, el ratón Mickey Mouse.

martes, 22 de abril de 2014

'El séptimo sello': Jaque a la muerte

"Y cuando él abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo casi por media hora. Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios: y les fueron dadas siete trompetas...Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fue vuelta en ajenjo: y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas(...)." (Apocalipsis 8,11).

jueves, 3 de abril de 2014

'Noé': La misión divina de Russell Crowe

Plagas, castigos, pruebas a vida o muerte y, como en el caso de Noé, diluvios universales. Esas eran las recetas del Dios del Antiguo Testamento. Una deidad vengativa y cruel con aquellos a los que creó a su imagen y semejanza. Todo lo contrario de la figura divina y redentora que se nos muestra en el Nuevo Testamento tras el advenimiento de Jesucristo, su hijo reencarnado.